Guía rápida para visitar Ecuador

ITINERARIOS DE VIAJE

CONTENIDO

No puedo evitar admitirlo: amo a Ecuador. Ecuador fue la última parada en mi aventura de mochilero a fines de 2013, y planeo volver porque hay bastantes lugares que aún me gustaría visitar con un horario más abierto. Si bien escribir publicaciones detalladas sobre cada destino todavía está en los planes, quería compilar una guía breve con mis recomendaciones de lo que hay que hacer y ver en Ecuador. Espero que esto te ayude a tener una idea de las ciudades coloniales, los paisajes y las maravillas naturales que puedes encontrar en Ecuador.

ecuador

Mitad del Mundo

No se puede visitar Ecuador sin visitar Mitad de Mundo , un complejo turístico gigante que ha surgido para aprovechar a todos los visitantes que desean conmemorar su visita al centro del mundo. Con restaurantes, museos, teatros y varios monumentos que explican lo que significa estar en el centro del mundo, es un lugar interesante para pasar una tarde y es fácilmente accesible en transporte público. ¡No olvides poner un sello en tu pasaporte!

Está de sobra decir que desde sus monumentos hasta su gastronomía es inolvidable, la Costa del Sol es única y por eso no puedes parar de disfrutar con las siguientes actividades.

Mindo

Como mi tiempo era limitado, quería asegurarme de tener la oportunidad de ver algún aspecto de la jungla, así que me dirigí a Mindo, a solo un par de horas de Quito pero con un clima completamente diferente. Mindo tiene muchas opciones de senderismo, donde puede visitar varias cascadas, o puede quedarse en la ciudad, comer bien y visitar santuarios de mariposas. Es un viaje fácil de un día desde Quito en autobuses públicos.

Volcán Cotopaxi

Sin duda, lo más destacado de mi viaje fue la oportunidad de ver al Volcán Cotopaxi de cerca y personalmente. Si bien el volcán hizo erupción recientemente, fue agradable y tranquilo  durante mi viaje en 2013. Elegí quedarme en Secret Garden Cotopaxi, un albergue de lujo ubicado a las afueras del parque nacional. Con cabañas rústicas, deliciosas comidas caseras y una bañera de hidromasaje para los huéspedes, es un excelente lugar para pasar un día o dos reconectando con usted mismo.

El albergue ofrece varios viajes, incluida una caminata a un río cercano, ¡pero su valor proviene del hecho de que puedes ver el Volcán Cotopaxi desde sus cabañas! Me levanté temprano una mañana y pasé unas horas caminando por las tierras de cultivo, admirando las vistas. Asombroso.

Baños

Baños es otra parada popular para mochileros debido a sus numerosas cascadas, baños termales y opciones de deportes de aventura. También es una ciudad agradable con muchos restaurantes amigables para los gringos.

El volcán a menudo está en erupción, lo cual es solo una realidad para los residentes de Baños. El volcán arrojaba cenizas por toda la ciudad durante mi visita, y es normal usar una máscara facial para proteger sus pulmones.

Cuenca

Cuenca es popular entre las multitudes de expatriados, debido a sus encantos coloniales, su infraestructura establecida y sus hermosas vistas de las montañas circundantes. Tiene varios museos agradables, así como interesantes ruinas incas y también está cerca del Parque Nacional Cajas.

ecuador

Quito

Comencemos desde la cima del país y trabajemos hacia el sur. Quito es la capital de Ecuador y el hogar de hermosos edificios coloniales, vecindarios interesantes y un sistema de transporte fácil de usar.

Dado que Quito se encuentra cerca de muchos de los principales sitios de turismo en Ecuador, probablemente lo usarás como base mientras exploras los alrededores. Desea elegir un buen albergue, nuestra recomendación es Community Hostel , ubicado al lado del mercado y fácilmente accesible desde el centro. Hasta la fecha, Community Hostel sigue siendo uno de nuestris albergues favoritos en América del Sur. También ofrecen un  recorrido a pie gratuito , que es una excelente manera de conocer la ciudad si tiene poco tiempo.

Bucle Quilotoa

Cuando finalmente llegué a Ecuador, supe que quería hacer el Quilotoa Loop. Esta es una caminata de dos, tres o cuatro días alrededor del paisaje cerca de la Laguna Quilotoa, que se ve en la foto de arriba. Tomamos un autobús directamente a Quilotoa, caminamos alrededor de la cresta del lago y pasamos la noche en uno de los hostales que han surgido en la pequeña ciudad.

Al día siguiente, nos dirigimos a Chugchilán a pie. Esta publicación te da una idea de lo confusa que puede ser la caminata; La mayoría de los letreros han sido eliminados por los lugareños que quieren ganar unos dólares adicionales para guiar a los excursionistas perdidos. Disfruté de mi estadía en el Hostal Cloud Forest , donde puedes tomar una ducha caliente y descansar en hamacas después de tu caminata.

Desde allí, puedes dirigirte a Isinliví a pie y alojarte en el Hostal Llullu Llama , que también fue muy recomendable. Otra buena opción es visitar el mercado de Saquisilí antes de regresar a Quito a través de Latacunga.

Si lo que deseas es contacto con fauna y flora, estos increíbles lugares en Benalmádena son las mejores opciones cuando no sabes qué hacer.

Otavalo

Otavalo es la historia de éxito de los Andes, ya que los artesanos de la región han creado negocios exitosos que venden sus hermosos textiles de alpaca a turistas de todo el mundo que acuden allí para el mercado de fin de semana. Es una parada obligatoria para cualquier persona interesada en los recuerdos de colores brillantes de Ecuador. Me alojé en el Hostal Flying Donkey , que estaba bien ubicado.

Vilcabamba

Mi primera parada en Ecuador, pero la última en esta lista es Vilcabamba, un pequeño pueblo situado entre hermosas montañas. Esta área es conocida por sus vistas y la energía curativa de las montañas circundantes. Muchos compañeros de viaje en Perú recomendaron Izhcayluma por sus encantadoras cabañas, oportunidades para recibir masajes u otros tratamientos de salud, clases de yoga, rutas de senderismo y, por supuesto, deliciosa comida. ¡No me decepcionó e incluso fantaseé con volver allí para otra estancia relajante!

Cruce de fronteras entre Perú y Ecuador

Si se dirige a Perú, le recomiendo el cruce fronterizo de “puerta trasera”  : diríjase a Zumba desde Vilcabamba y luego a La Balsa. Si bien hay pocas personas que realmente cruzan aquí diariamente, es una ruta fácil, si es que hay muchas paradas. Esto es lo mejor si planeas ir a Jaén, Chachapoyas, Tarapoto o Iquitos, y es divertido. Viajé de Tarapoto a Jaén y luego a San Ignacio, pasé la noche, y luego fui de San Ignacio a La Balsa, La Balsa a Zumba y Zumba a Vilcabamba en un (largo) día.

El cruce fronterizo más común es Aguas Verdes, en la frontera entre Huaquillas, Ecuador y Tumbes, Perú. Si bien esto solía ser un cruce fronterizo agitado e incluso peligroso, en 2013 abrieron un complejo de inmigración gigante. Te bajas del autobús, te sacan de un país, te suben a otro y vuelves a subir a tu autobús. Es completamente seguro siempre que reserve un autobús internacional que lo lleve entre Piura / Tumbes y Cuenca / Loja, o su otro destino ecuatoriano.

Los mejores destinos de luna de miel

Los mejores destinos de luna de miel ITINERARIOS DE VIAJE CONTENIDO Tal vez te interese Guía rápida para visitar Ecuador × Descartar alerta Una vez …

Read More →
ecuador

Guía rápida para visitar Ecuador

Guía rápida para visitar Ecuador ITINERARIOS DE VIAJE CONTENIDO No puedo evitar admitirlo: amo a Ecuador. Ecuador fue la última parada en mi aventura de mochilero …

Read More →
16 mejores ciudades para visitar en españa

16 DE LAS MEJORES CIUDADES PARA VISITAR EN ESPAÑA

16 DE LAS MEJORES CIUDADES PARA VISITAR EN ESPAÑA ITINERARIOS DE VIAJE CONTENIDO España es un lugar brillante, vibrante y emocionante para visitar. Repleto de cultura y …

Read More →
12 mejores caminatas en Perú para experimentar

12 mejores caminatas en Perú para experimentar

12 mejores caminatas en Perú para experimentar ITINERARIOS DE VIAJE CONTENIDO El Senderismo en Perú es algo que cada vez se realiza con mayor frecuencia …

Read More →
Guía de viajes: Santander, Cantabria, España

Guía de viajes: Santander, Cantabria, España

Guía de viajes: Santander, Cantabria, España ITINERARIOS DE VIAJE CONTENIDO Es cierto que lamento no haber pasado más tiempo en Santander. Mi plan original era …

Read More →
qué hacer en asunción de noche

Qué hacer en asunción de noche

¿Qué hacer en Asunción de noche? ITINERARIOS DE VIAJE CONTENIDO ¿Qué hacer en Asunción de noche? Esta es sin duda una de las preguntas más …

Read More →