16 DE LAS MEJORES CIUDADES PARA VISITAR EN ESPAÑA

ITINERARIOS DE VIAJE

CONTENIDO

España es un lugar brillante, vibrante y emocionante para visitar. Repleto de cultura y con una gran cantidad de historia para descubrir España es el destino perfecto para unas vacaciones europeas. He compilado una lista de las principales ciudades de España que debes visitar.

16 mejores ciudades para visitar en españa

LAS MEJORES CIUDADES PARA VISITAR EN ESPAÑA

Ya sea que esté buscando explorar en una excursión de inmersión completa lenta y constante.O si solo tiene 10 días en España, hay una gran cantidad de lugares para explorar.

Diversas y dinámicas, cada ciudad española tiene su propio ritmo de vida, tradiciones y festividades únicas.

Los destinos más populares que se te ocurren al planear un viaje a España son, por supuesto, la capital de Madrid y, en segundo lugar, Barcelona.

Madrid y Barcelona son simplemente las puntas del iceberg a la hora de explorar los maravillosos paisajes urbanos y entornos urbanos de España.

ESPAÑA FUERA DE LO COMÚN

Ciudades menos conocidas como Toledo y Cadaqués están poco fuera de lo común para la mayoría de los viajeros.

Por esa razón, son lugares perfectos para explorar para obtener una comprensión genuina y auténtica de esta nación europea.

Viajar en España es muy fácil. Todas las ciudades y pueblos principales están conectados por ferrocarril e incluso muchas de las aldeas más pequeñas también.

PRINCIPALES CIUDADES PARA VISITAR EN ESPAÑA

ciudades de españa | cadaqués
Callejón a lo largo del mar en el puerto de Cadaqués, Costa Brava, España

Puede viajar de forma económica y sencilla por España utilizando solo el viaje en tren. Además, es posible reservar sus boletos de tren en línea incluso antes de salir de casa.

Para aquellos a quienes les gusta estar súper organizados, ¡pueden tener su viaje listo y listo meses antes de aterrizar en España!

Aquí están nuestras 16 ciudades imprescindibles en España. ¿Cuántos visitarán?

1. MADRID

españa ciudades madrid
Madrid

La capital de España, Madrid, es un gran destino para unas vacaciones europeas o para un pequeño descanso de fin de semana.

Madrid es elegante y elegante, con una arquitectura ornamentada y jardines y parques perfectamente cuidados para combinar.

Para los amantes de las bellas artes, Madrid es imprescindible.

Hogar del Prado, que está lleno de obras espectaculares que datan del siglo XII, es fácil ver por qué los fanáticos del arte de todo el mundo acuden en masa a Madrid para obtener su solución cultural.

Con lujosas fuentes de agua y una amplia vegetación, el parque es un gran lugar para escapar del bullicioso y bullicioso centro de la ciudad de Madrid.

El Parque del Buen Retiro es un destino popular para turistas y lugareños por igual.

Con lujosas fuentes de agua y una extensa vegetación, el parque es un gran lugar para escapar del bullicioso y bullicioso centro de Madrid.

2. BARCELONA

ciudades españolas bacelona
La sagrada familia

Barcelona es la segunda ciudad más grande de España.

Ubicada en la región de Catalunya en España, Barcelona ofrece la combinación perfecta de cultura e historia dentro de una metrópolis cosmopolita moderna.

¡La brillante, colorida y memorable Barcelona es más que fotogénica y ofrece vistas perfectas de la ciudad donde quiera que vaya!

Hogar del famoso FC Barcelona, la ciudad ve a los fanáticos del fútbol dirigirse al Camp Nou para ver a los chicos del Barça hacer su magia en el campo.

La vida nocturna en Barcelona es fantástica y no olvides las obras de Gaudí.

Bares y clubes se alinean en las calles y se reproduce música hasta las primeras horas.

3. SEVILLA

ciudades para visitar en españa

Sevilla es la tercera ciudad más grande de España y la capital de la región de Andalucía.Es ampliamente considerado como el hogar del baile flamenco clásico y se ha hecho mundialmente famoso por ello.

Si quieres aprender este baile tradicional o ver actuar a los profesionales, ¡dirígete al barrio de Triana y observa cómo se desarrolla la historia! Otros lugares de interés y el complejo del Castillo de Alcázar y la catedral gótica de Sevilla.El complejo del castillo de Alcázar fue construido dentro de la dinastía almohade árabe y tiene una historia interesante.

Otro lugar de visita obligada en Sevilla es la plaza de toros del siglo XVIII llamada Plaza de Toros de la Maestranza, donde durante cientos de años el hombre ha luchado contra la bestia en la última prueba de fuerza y valentía.

4. BILBAO

ciudades de españa | bilbao

El hogar de solo 350,000 personas Bilbao a menudo se extraña cuando se realiza una gira por España, lo cual es una pena, ya que esta pequeña ciudad portuaria escondida en el norte de España es un excelente lugar de vacaciones.

Bilbao es la capital del País Vasco en España e incorpora algo de arquitectura tradicional española con altos rascacielos en el centro de la ciudad también.

El Museo Guggenheim es la atracción más visitada de Bilbao, construido en 1997 por Frank Gehry. El museo alberga obras contemporáneas dentro de su moderno y ondulado edificio de titanio.

5. VALENCIA

lugares para visitar en españa valencia

Valencia es el hogar del lado mediterráneo de España. Esta vibrante ciudad es el hogar de una gran cantidad de cultura y arte.

Tiene su propio aeropuerto internacional que vuela a otros destinos europeos y vuelos domésticos también.

Valencia es considerada la Ciudad de las Artes y las Ciencias y alberga algunos edificios impresionantes y futuristas como el oceanario y el planetario y el museo interactivo.

Como se encuentra en la costa, Valencia cuenta con hermosas playas.

Durante los meses de verano, estos parches costeros se llenan de turistas, pero con un clima cálido que se extiende hasta los meses de otoño, Valencia se puede disfrutar durante todo el año.

6. GRANADA

granada ciudades españolas

Si buscas una experiencia española más tranquila pero aún muy auténtica, no busques más que Granada.

Esta ciudad relajada cuenta con impresionantes vistas de la Alhambra y las montañas de Sierra Nevada.

Haga una excursión de un día desde la ciudad y pasee por las estribaciones de las montañas de Sierra Nevada y respire un poco de aire fresco y limpio.

¡Regresa a la ciudad para descansar una tarde antes de salir a la ciudad!

¡El BoogaClub es un gran destino nocturno con fiestas salvajes y música en vivo todas las noches de la semana!

¡Ponte tus zapatos de baile en Granada!

 

mejores ciudades de españa para visitar

7. SALAMANCA

salamanca mejores ciudades españolas

La ciudad vieja de Salamanca recibió el estatus de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1988. Ubicada en el noroeste de España, Salamanca es parte de la región de Castilla y León.

Hogar de muchos estudiantes internacionales Salamanca tiene una gran vibra que instantáneamente te hace sentir a gusto.

Muchas personas optaron por visitar el Caso de las Conchas y la Plaza Mayor.

¡La nueva catedral de Salamanca es una visita obligada!

8. TOLEDO

ciudades de españa para ver | Toledo

Como mencionamos antes, las grandes y bellas Barcelona y Madrid pueden ser el centro de atención, pero las ciudades más pequeñas como Toledo también merecen una visita.

Su antigua ciudad está situada en lo alto de una colina con vistas a las llanuras de Castilla-La Mancha, en el corazón de España.

Toledo es una ciudad amurallada con un pasado rico y variado; hogar de monumentos y estatuas para comunidades árabes, judías y cristianas. Toledo tiene mucho que explorar.

Los lugares de visita obligada en Toledo incluyen la Puerta del Sol y la Puerta de Bisagra árabe.

La Puerta del Sol se encuentra en el casco antiguo, cerca de la bulliciosa Plaza de Zocodover.

9. MÁLAGA

ciudades en españa malaga

Ubicado en la Costa del Sol, Málaga es un destino muy conocido para los turistas europeos. Hogar de grandes centros turísticos y hoteles de gran altura, la ciudad tiene algunas playas bonitas y limpias.

Muchos turistas a menudo descuidan la maravillosa arquitectura de Málaga y su rico patrimonio en favor de fiestas en la playa y deportes acuáticos.

Sea cual sea su razón para ir a Málaga, tenga la seguridad de que será recibido con una sonrisa y un gran sentido de la hospitalidad.

Al igual que Valencia, Málaga tiene un aeropuerto internacional que vuela regularmente a muchos destinos europeos con una variedad de aerolíneas económicas.

10. CÓRDOBA

ciudades españolas cordoba

Escondida en el sur de España en la región de Andalucía, la misma región que Sevilla, Córdoba fue una ciudad clave durante la época romana y un importante centro islámico durante la Edad Media.

¡Córdoba es famosa por la impresionante y adornada mezquita de La Mezquita que se construyó en el año 784 DC!

La Mezquita tiene una historia interesante. En 1236 se convirtió en una iglesia católica con influencias renacentistas que se construyó en el siglo XVII.

LAS MEJORES CIUDADES DE ESPAÑA 

11. GIRONA

españa ciudades costa de girona

Nos encanta visitar Girona en la Costa Brava . Si está visitando España, asegúrese de agregar esto a su itinerario.

La ciudad vieja está hermosamente ubicada en el río Onyar, rodeada de murallas medievales.

Game of Thrones se filmó en Girona y hay muchos lugares para ver, como el barrio judío, la catedral y las calles empedradas.

Ya sea que elija visitar las ciudades grandes y bulliciosas o las ciudades más pequeñas llenas de historia, ¡España tiene la ciudad para cada ocasión!

12. CUENCA

hermosas ciudades de españa | cuenca

Una de las primeras ciudades que visitamos en España fue Cuenca. Realmente queríamos ver las Colgadas con nuestros propios ojos.

Estas precarias casas construidas al costado de una alta cresta que cuelga sobre una profunda garganta son un espectáculo digno de ver.

13. ALICANTE

ciudades para visitar en españa | alicante

Durante ese mismo viaje por carretera por el centro de España donde vimos las Colgadas, nos detuvimos en la ciudad costera de Alicante.

Lleno de calles peatonales y mercados, deliciosos restaurantes y vida nocturna, fueron unas vacaciones increíbles en español.

Castillo de Santa Bárbara es el sitio más destacado para visitar cuando se visita esta ciudad enérgica.

14. PAMPLONA

ciudades de españa | pamplona

Hogar del Festival de San Fermín, Pamplona es famosa por el encierro de toros, pero hay muchas cosas que hacer además de participar en el controvertido festival.

Las magníficas murallas de la ciudad se remontan a la época romana, las encantadoras calles peatonales y las escenas gastronómicas, es un parque increíble de la ciudad y la Plaza del Castillo hace que valga la pena su ruta hacia el País Vasco.

También es una parada importante en el Camino de Santiago. ¡Esa peregrinación ocupa un lugar destacado en nuestra lista de cosas imprescindibles que hacer!

15. SAN SEBASTIÁN

ciudades para visitar en españa

Ubicada a poca distancia de Pamplona, se encuentra la encantadora ciudad costera de San Sebastián.

Después del Festival de San Fermín, tomamos un descanso en San Sebastián para comer muchos Pinchos.

Ubicada en el mar, esta ciudad del País Vasco es conocida por su comida. También tiene una playa increíble.

16. TOSSA DE MAR

ciudades españolas tossa de mar

Tossa De Mar es una hermosa ciudad en la Costa Brava con un fuerte medieval con vistas al mar y la ciudad.

Hay un pueblo medieval que es hermoso para caminar por las calles empedradas y hay una playa fantástica.

Los mejores destinos de luna de miel

Los mejores destinos de luna de miel ITINERARIOS DE VIAJE CONTENIDO Tal vez te interese Guía rápida para visitar Ecuador × Descartar alerta Una vez …

Read More →
ecuador

Guía rápida para visitar Ecuador

Guía rápida para visitar Ecuador ITINERARIOS DE VIAJE CONTENIDO No puedo evitar admitirlo: amo a Ecuador. Ecuador fue la última parada en mi aventura de mochilero …

Read More →
16 mejores ciudades para visitar en españa

16 DE LAS MEJORES CIUDADES PARA VISITAR EN ESPAÑA

16 DE LAS MEJORES CIUDADES PARA VISITAR EN ESPAÑA ITINERARIOS DE VIAJE CONTENIDO España es un lugar brillante, vibrante y emocionante para visitar. Repleto de cultura y …

Read More →
12 mejores caminatas en Perú para experimentar

12 mejores caminatas en Perú para experimentar

12 mejores caminatas en Perú para experimentar ITINERARIOS DE VIAJE CONTENIDO El Senderismo en Perú es algo que cada vez se realiza con mayor frecuencia …

Read More →
Guía de viajes: Santander, Cantabria, España

Guía de viajes: Santander, Cantabria, España

Guía de viajes: Santander, Cantabria, España ITINERARIOS DE VIAJE CONTENIDO Es cierto que lamento no haber pasado más tiempo en Santander. Mi plan original era …

Read More →
qué hacer en asunción de noche

Qué hacer en asunción de noche

¿Qué hacer en Asunción de noche? ITINERARIOS DE VIAJE CONTENIDO ¿Qué hacer en Asunción de noche? Esta es sin duda una de las preguntas más …

Read More →