12 mejores caminatas en Perú para experimentar

ITINERARIOS DE VIAJE

CONTENIDO

El Senderismo en Perú es algo que cada vez se realiza con mayor frecuencia por los turistas.  Basta decir que te encontrarás con muchas oportunidades para caminar en Perú. Es por ello que para ayudarte en tu camino, hemos reunido las 12 mejores caminatas en Perú que vale la pena probar cuando visites.

A pesar de toda esta charla sobre senderismo, probablemente valga la pena señalar que no tiene que caminar para disfrutar de un viaje a Perú, por lo que incluso si no es un gran excursionista, debería visitarlo. También agregaría que es importante recordar que un poco de Perú se encuentra a gran altitud, por lo que es importante respetar su cuerpo y sus límites cuando se propone caminar.

12 mejores caminatas en Perú para experimentar

1.) La caminata de Santa Cruz

Esta es una caminata de varios días de moderada a desafiante que lo lleva a la Cordillera Blanca, una región que es famosa por sus pintorescos picos nevados.

No solo tendrá la oportunidad de disfrutar de las impresionantes vistas de los lagos de las montañas de cristal azul y explorar las formaciones glaciares, sino que también podrá ver la impresionante vista panorámica del paisaje de Huaraz.

2.) Cañón de Cotahuasi

Cotahuasi Canyon es posiblemente el cañón más profundo del mundo entero, solo para establecer un contexto, ¡es más de dos veces más profundo que el Gran Cañón!

Puede explorar esta maravilla de la naturaleza en muchas caminatas diferentes, que van desde una simple caminata de un día de ritmo moderado, o realmente sumergirse en el área al comprometerse con el camino de cuatro días que lo llevará a una hermosa cascada, así como a puentes suspendidos que permiten una visión cercana y personal del río Cotahuasi, lo que lo convierte en una de las mejores caminatas en Perú para todos los rangos de habilidades.

Los cóndores andinos son particularmente frecuentes en esta área, ¡así que asegúrese de estar atento a estas majestuosas aves!

3.) La caminata de Vilcabamba

Conocida popularmente como ” La Ciudad Perdida del Inca “, esta caminata en Perú le brinda la oportunidad de explorar las ruinas del lugar que alguna vez sirvió como refugio final para los incas antes de que finalmente sucumbieran ante sus invasores españoles.

Esta es una caminata bastante “inexplorada”, por lo que no es probable que encuentre mucho en el camino para la empresa. Es un hecho importante tener en cuenta que si bien esto puede ser una bendición para muchos buscadores de aventuras al aire libre, el aislamiento puede ser desagradable para los demás, así que decida si es para usted antes de aventurarse.

4.) La caminata de Salkantay

Si realmente desea experimentar la belleza de los Andes, pero tal vez no esté tan interesado en compartir su experiencia con muchas otras personas, ¡entonces el Salkantay es la caminata perfecta en Perú para usted!

Las vistas desde la montaña salvaje son absolutamente fantásticas, al igual que las vistas panorámicas de los Andes, además de pasar por el hermoso lago Humantay. Asegúrese de hacer una parada en Republica del Cacao en el cercano Cusco luego para disfrutar del mejor chocolate que tendrá el placer de probar durante su estadía en Perú.

5.) Huchuy Qosqo

Una caminata de un día que es una alternativa popular al Camino Inca, esta caminata de ritmo moderado se extiende desde Patabamba a Lamay y tarda aproximadamente diez horas en completarse.

Visitarás las ruinas de Huchy Qosqo, que literalmente se traduce como el pequeño Cusco en Quecha. Puede explorar estas antiguas ruinas mientras contempla la impresionante vista del valle sagrado a continuación. Una vez que llegue a Lamay, deténgase en Maran Casa para disfrutar de algunas de las cocinas peruanas más sabrosas que se ofrecen.

6.) La caminata de Moray

Esta caminata comienza en Chinchero y demora aproximadamente dos o tres horas en llegar a Moray, un lugar que es una visita obligada para cualquier persona interesada en explorar la cultura inca.

Moray se refiere a las ruinas de una estructura que tiene forma de cuenco profundo con terrazas talladas. Si bien nadie está exactamente seguro de cuál era el propósito de estas terrazas, el hecho de que estén construidas en diferentes elevaciones ha llevado a algunos a creer que este era un sitio antiguo para la experimentación botánica.

12 mejores caminatas en Perú para experimentar

Mejores caminatas que hacer en Perú

A continuación podrás observar una serie de lugares en los que podrás caminar  y disfrutar tu estadía en Perú. Algunos de los lugares que podrás visitar son:

7.) Ausangate

Esta caminata moderadamente desafiante es ampliamente anunciada como la caminata más espectacularmente hermosa de Perú. ¡Aquí, por cierto, es donde están las montañas del arco iris del Perú!

En el transcurso de cinco días, se encontrará con vida silvestre como cóndores, linces e incluso ocasionalmente el puma.

Lo que hace que este paseo sea tan espectacular es la escalada alrededor de las laderas de esta montaña que es venerada como sagrada. Aquí, encontrarás crestas rocosas multicolores con líneas onduladas, que es un conjunto bastante impresionante contra un dramático telón de fondo de glaciar.

Los lugareños recomiendan que dejes algún tipo de ofrenda en la cima para apaciguar a los espíritus guardianes de la montaña, y que nunca lleves nada del lugar.

8.) El Camino Inca

Esta es, con mucho, la caminata más famosa de Perú, ya que ninguna visita al país está completa sin visitar Machu Picchu.

Machu Picchu, por supuesto, es las ruinas incas más famosas de Perú y, debido a su popularidad, ha limitado el número de personas que pueden visitar todos los días, así que asegúrese de reservar sus boletos con mucha anticipación antes de caminar aquí. No puedes simplemente rockear y obtener un boleto el mismo día.

Lo mismo ocurre con una caminata por las montañas circundantes con vistas increíbles, por ejemplo, Huayna Picchu , que hicimos cuando visitamos Machu Picchu y tuvimos que reservar boletos con meses de anticipación.

Con poco más de 88 km, el recorrido clásico tarda entre cuatro y seis días en completarse. A medida que realiza la subida desafiante para llegar a las ruinas de la ciudad, es muy fácil ver por qué este lugar aislado aún no han descubierto hasta principios del 20 º siglo!

Se recomienda que opte por una caminata guiada para obtener la mayor cantidad de información cultural y ecológica posible en el camino.

La elevación de las ruinas es de casi 2.500 metros sobre el nivel del mar, así que asegúrese de tomar las medidas adecuadas para aclimatarse adecuadamente.

9.) La caminata Choquequirao

Conocida como la Cuna del Oro, esta es una maravillosa caminata alternativa para aquellos que desean explorar las Ruinas Incas pero no desean tener lugar en las multitudes que abundan en Machu Picchu.

La caminata es bastante extenuante y demora entre cinco y seis días en completarse, así que asegúrese de empacar en consecuencia. Muchas personas optan por realizar una caminata guiada para asegurarse de tomar la ruta más eficiente y segura.

10.) La caminata de 69 días Laguna

Al contrario de lo que pueda pensar por el nombre, esta caminata no demora cerca de sesenta y nueve días en completarse. Esta es una caminata de día moderadamente desafiante y bastante larga que demora aproximadamente de ocho a diez horas en completarse, así que asegúrese de comenzar temprano.

Lo más destacado de esta caminata es visitar las orillas de la Laguna 69, que es ampliamente considerada como el lago más pintoresco del Parque Nacional Huascarán.

11.) Kuelap y Vira Vira

Aunque esta caminata es bastante larga, demora un promedio de ocho a nueve días en completarse, es mucho más moderada que algunas de las otras caminatas de más de una semana en Perú. Esta es una opción maravillosa para cualquiera que quiera la experiencia de una caminata de varios días entre las ruinas incas sin tener que emprender las rutas más desafiantes.

Visitarás las antiguas ciudades de Keulap y Vira Vira antes de disfrutar de la belleza de Catarata de Gocta, una cascada de 700 metros de altura.

Para que sepa cuán aislada está esta caminata en Perú, a pesar de que Catarata de Gocta afirma ser la tercera cascada más alta del mundo y es un lugar impresionante para visitar en Perú, en realidad no se dio a conocer al mundo hasta 2006, poco después de su descubrimiento.

12.) Caminata de un día a Laguna Churup

Esta es una caminata popular en el Parque Nacional Huascarán que lo lleva por un sendero moderado a Laguna Churup.

Espere entre 4 y 6 horas para completar la caminata, pero asegúrese de dejar tiempo extra para quedarse a lo largo de las orillas escénicas del lago azul cristalino. También podrás echar un vistazo a Huascarán a lo lejos, ¡la montaña más alta de todo el Perú!

Los mejores destinos de luna de miel

Los mejores destinos de luna de miel ITINERARIOS DE VIAJE CONTENIDO Tal vez te interese Guía rápida para visitar Ecuador × Descartar alerta Una vez …

Read More →
ecuador

Guía rápida para visitar Ecuador

Guía rápida para visitar Ecuador ITINERARIOS DE VIAJE CONTENIDO No puedo evitar admitirlo: amo a Ecuador. Ecuador fue la última parada en mi aventura de mochilero …

Read More →
16 mejores ciudades para visitar en españa

16 DE LAS MEJORES CIUDADES PARA VISITAR EN ESPAÑA

16 DE LAS MEJORES CIUDADES PARA VISITAR EN ESPAÑA ITINERARIOS DE VIAJE CONTENIDO España es un lugar brillante, vibrante y emocionante para visitar. Repleto de cultura y …

Read More →
12 mejores caminatas en Perú para experimentar

12 mejores caminatas en Perú para experimentar

12 mejores caminatas en Perú para experimentar ITINERARIOS DE VIAJE CONTENIDO El Senderismo en Perú es algo que cada vez se realiza con mayor frecuencia …

Read More →
Guía de viajes: Santander, Cantabria, España

Guía de viajes: Santander, Cantabria, España

Guía de viajes: Santander, Cantabria, España ITINERARIOS DE VIAJE CONTENIDO Es cierto que lamento no haber pasado más tiempo en Santander. Mi plan original era …

Read More →
qué hacer en asunción de noche

Qué hacer en asunción de noche

¿Qué hacer en Asunción de noche? ITINERARIOS DE VIAJE CONTENIDO ¿Qué hacer en Asunción de noche? Esta es sin duda una de las preguntas más …

Read More →