¿Qué hacer en isla cristina?

CONTENIDO

¿Qué hacer en isla Cristina? Cada año las personas buscan incansablemente destinos turísticos, con el fin de despejar sus mentes de las preocupaciones que ocasiona el trabajo y el estrés de la vida cotidiana. Es allí en donde entramos nosotros para recomendarte lugares que puedes visitar. Particularmente, hoy queremos hablarte de un lugar en especial, y es isla cristina, te aseguramos que no te arrepentiras.

qué hacer en isla cristina

¿Qué hacer en isla cristina?

¿Isla Cristina? ¿Qué ver? Sin duda alguna en isla cristina podremos disfrutar de una infinidad de paisajes y monumentos naturales, que de seguro te dejarán extasiado en tu estadía por este pintoresco lugar. 

Este se ha convertido en uno de los principales destinos turísticos más frecuentados por las personas que buscan despejar la mente conviviendo con los paisajes de esta región. Esta nos ofrece sin fin de lugares que podremos visitar, entre los que podemos encontrar:

  • Museo Carnaval: Se trata de un hermoso museo, el cual se encuentra ubicado en el Patio de San Francisco, un lugar en donde podremos observar el gran aprecio que se le otorga a las fiestas en esta región, así como también podremos ver carteles informativos con motivos fiesteros e incluso algunos disfraces incluyendo las de algunas reinas del carnaval. Sin duda alguna uno de los mejores lugares para ver en isla cristina.
  • Lonja isla de cristina: ¿ A que persona no le gustaría ver en vivo y directo como llegan los barcos y descargan la mercancía recién sacado del océano? Pues que crees, en la Lonja de isla cristina podrás hacer esto. 

Cada día llegan hasta este lugar enormes cantidades de pescados y de mariscos, sin embargo la estrella principal de Lonja es la gamba blanca. Básicamente lo único que se debe hacer al momento es acercarse al recinto y apreciar todo el movimiento de los trabajadores. Este sin duda es un lugar que merece ser visitado por ti.

  • Marismas de isla cristina: Se trata de un espacio que cuenta con más de 2000 hectáreas, el cual fue declarado como Paraje natural en el año 1989. Este se encuentra situado en la desembocadura del río carreras. 

Cabe destacar que al buscar qué hacer en isla Cristina, podemos encontrar diversos senderos que nos permitirán recorrer toda marismas tanto a pie como en bicicleta. Nosotros como expertos te recomendamos visitar este maravilloso lugar al atardecer, ya que a esa hora del día el solo suele llenar el lugar con hermosos colores.

  • Playas de isla cristina: Sin duda una de las cosas que podremos ver en isla cristina son sus paradisíacas playas repletas de hermosura y belleza a donde quiera que poses tu mirada. Algunas de las playas más concurridas son La Playa de la Casita Azul, la Central, la del Hoyo o el Cantil. Sin embargo, si estás en búsqueda de una más tranquila y romántica, te recomendamos que vayas a la playa Icona Presmar, el Cruce de la Redondela, punta del caimán, Urbasur y Santana. No cabe duda de que es un hermoso lugar para ir a suka cristina.

qué hacer en isla cristina

¿Cómo llegar a isla cristina?

Existe una sola manera de llegar a isla cristina y es por carretera, es decir, que se puede llegar por coche o por autobús, ya que esta no cuenta con estación de tren ni con aeropuerto. 

A pesar de que solo se puede acceder por carretera a Isla cristina, es importante que usted sepa que se puede llegar hasta aquí por otros medios de transporte (no directamente) en Huelva su capital se encuentra una estación de tren a unos 60 kilómetros de distancia.

¿Qué hacer isla cristalina y sus alrededores?

 

Sino sabes aún qué hacer en isla cristinano te preocupes, ya que en breve podrás ver una pequeña lista detallada acerca de las cosas que podrás encontrar estando en isla cristina y sus alrededores.

  • Palos de la frontera: Este es sin duda el lugar perfecto para ti si eres fanático de los lugares repletos de historia, si es este el caso, entonces no puedes perderte dar un a visita al muelle de las carabelas, el cual cuenta con las réplicas exactas de la Pinta, la Niña y la Santa María. Estando en esta misma localidad, podrás encontrar el famoso Monasterio de santa María de la Rábida, lugar en donde los viajeros tan ilustres como el mismo Cristóbal Colón y Hernán Cortés. A decir verdad es una de las mejores cosas que ver en huelva.
  • Niebla: Estando en este lugar podrás encontrar el famoso recinto amurallado más grande de toda Europa, el cual es considerado en la actualidad como un conjunto histórico monumental. Asimismo cerca de este lugar podrás encontrar el Castillo de los Guzmanes y las Iglesias de San Martín.
  • Trigueros: Una vez hayas llegado a este destino turísticos podrás encontrar una construcción megalítica de aproximadamente 21 metros de longitud, el cual tiene por nombre Dolmen de Soto. Básicamente se trata de un conjunto funerario considerado como uno de los mejores ejemplos del neolítico del sur de la península.
qué hacer en isla cristina

¿Qué hacer en isla cristina? Las mejores actividades

A decir verdad en isla cristina podemos disfrutar de una gran variedad de actividades que podrás disfrutar a lo largo de tu estadía en isla cristalina. Algunas de las actividades que podrás realizar estando en ese lugar son:

  • Ir de pesca en barco por las Marismas: Sin duda es una de las actividades más realizadas por los turistas al llegar a isla cristina. Al llegar a este hermoso lugar puedes dirigirte a una empresa llamada EMAI, ya que esta ofrece este tipo de actividades con diferentes tarifas que incluyen vino del condado de Huelva, además de ofrecer tapita de gamba a lo largo del recorrido. Luego de haber disfrutado de este pequeño aperitivo la empresa procede con la actividad de la pesca .
  • Dar una visita en USISA: ¿Acaso no conoces la increíble conservera USISA? Si es este el caso y te encuentras en isla cristina y sus alrededores, pues no puedes perderte pasar un rato por la conservera USISA, una de las marcas más famosas de españa de latas de conserva, posee una sede en isla cristina desde hace ya 3 generaciones. Estando en este lugar podrás apreciar cómo el trabajo que se lleva a cabo dentro de este lugar es completamente manual, el cual es realizado única y exclusivamente por mujeres quienes son las encargadas de preparar y enlatar el pescado.
  • Molino de mareas: Siguiendo con el blog Qué ver en isla Cristina, a continuación queremos hablarte de un lugar repleto de historia, y es el Molino de Mareas. Se trata de un molino, el cual fue elaborado durante el siglo XVIII. Este tenía una sola tarea y era aprovechar la marea cuando subía, con el fin de llenar un depósito de agua. En la actualidad este alberga lo que se conoce como un centro de Interpretación y la marisma, sin duda el mejor lugar que puede existir para conocer más acerca de la naturaleza.
  • Dar un paseo por casco histórico: Sin duda una de las experiencias más relajantes que puedes hacer al encontrarte en isla cristina, puesto que al estar aquí encontrarás una serie de palmeras a lo largo de un camino conocido popularmente como Avenida Angel Perez. Estando aquí podrás encontrar un curioso banco biblioteca, en el que anteriormente solía colocarse libros para leerlos al aire libre.

Sin embargo cabe destacar que quizás la zona más bonita del pueblo gira entorno al Paseo de las Flores. por otra parte las personas de la localidad designan a lugares la Plazoleta de San Francisco, la Casa de Don Justo, la del Gildita y el antiguo Casino la Unión son considerados como el lugar en donde nació la hermosa localidad de isla cristina.

qué hacer en isla cristina

Alojamientos en isla cristina

 

Qué hacer en isla Cristina y dónde quedarte, es unas las preguntas que se realizan con más preocupación. Sin embargo no tienes porque preocuparte, ya que estamos nosotros para guiarte en lo que necesites. Isla Cristina al ser un población turística existen numerosos hoteles con ofertas sorprendentes y grandes opciones de alojamiento, entre los que podemos encontrar: 

  •  Hotel Estival isla cristina: Este lujoso hotel lo encontrarás ubicado frente al mar, sobre una playa de aproximadamente 6 kilómetros de largo. En el podrás encontrar encantadores campos de golf, paisajes marítimos repletos de belleza. Sin duda es una de las mejores opciones que puedes probar.
  • Hotel Solymar: Se trata un hermoso establecimiento ideal para disfrutar de unas vacaciones llenas de sol y playa, con todos los conforts que usted necesita. Este se encuentra ubicado a solo 50 metros del mar. Además cuenta con un restaurante, el cual basa su dieta en la comida de la región.
  • Hotel Occidental isla cristina: Es un recinto catalogado con 4 estrellas, en el que podrás encontrar una playa ubicada a pocos minutos del hotel. Estando en ella podrás encontrar 3 piscinas en las que podrás sumergirte y disfrutar del sol y la brisa de la región.

¿Cómo es la vida nocturna en isla cristina?

 

En verano, cuando se busca más qué hacer en isla cristina, hay mucho por hacer, sobre todo cuando llega la noche, ya que podrás apreciar las hermosas calles y centros de los paseos marítimos rodeada de luces de decoración y si te gusta pasar un buen rato con amigos, te recomendamos las discotecas de la localidad, sin duda te dejarán con ganas de más. 

Clima de isla cristina

 

Este se caracteriza principalmente por sus temperaturas suaves, es decir, estas no son en lo absoluto extremas. Durante el invierno en la región no suele hacer frío en exceso, este no se baja por lo general de los cinco grados, mientras que en el verano es sumamente difícil que la temperatura sobrepasen los 35 grados. El clima tan fresco de isla Cristina se debe a la gran cercanía al mar, el cual hace que las temperaturas no sean extremas

Estos y más lugares te están esperando en isla cristina y su alrededores. Sin embargo, si por el contrario tu prefieres salir a terrenos inhóspitos y llenos de adrenalina, entonces debes probar las excursiones desde isla canela. Basta con solo preguntar a las personas de las zonas acerca de agencias que lleven a cabo las excursiones y estarás listo para conocer isla canela y sus alrededores.

También puede interesarte: Qué hacer en Benalmádena

Los mejores destinos de luna de miel

Los mejores destinos de luna de miel ITINERARIOS DE VIAJE CONTENIDO Tal vez te interese Guía rápida para visitar Ecuador × Descartar alerta Una vez …

Read More →
ecuador

Guía rápida para visitar Ecuador

Guía rápida para visitar Ecuador ITINERARIOS DE VIAJE CONTENIDO No puedo evitar admitirlo: amo a Ecuador. Ecuador fue la última parada en mi aventura de mochilero …

Read More →
16 mejores ciudades para visitar en españa

16 DE LAS MEJORES CIUDADES PARA VISITAR EN ESPAÑA

16 DE LAS MEJORES CIUDADES PARA VISITAR EN ESPAÑA ITINERARIOS DE VIAJE CONTENIDO España es un lugar brillante, vibrante y emocionante para visitar. Repleto de cultura y …

Read More →
12 mejores caminatas en Perú para experimentar

12 mejores caminatas en Perú para experimentar

12 mejores caminatas en Perú para experimentar ITINERARIOS DE VIAJE CONTENIDO El Senderismo en Perú es algo que cada vez se realiza con mayor frecuencia …

Read More →
Guía de viajes: Santander, Cantabria, España

Guía de viajes: Santander, Cantabria, España

Guía de viajes: Santander, Cantabria, España ITINERARIOS DE VIAJE CONTENIDO Es cierto que lamento no haber pasado más tiempo en Santander. Mi plan original era …

Read More →
qué hacer en asunción de noche

Qué hacer en asunción de noche

¿Qué hacer en Asunción de noche? ITINERARIOS DE VIAJE CONTENIDO ¿Qué hacer en Asunción de noche? Esta es sin duda una de las preguntas más …

Read More →